En este caso contactaron con nosotros tres hermanos que heredaron unas parcelas rústicas en Jijona (Alicante). Lo único que sabían era que se encontraban en el municipio de Jijona y que catastralmente no estaban a su nombre.
Nuestra labor por tanto consistía en localizar las parcelas, y una vez localizadas, demostrar ante Catastro que esas parcelas eran suyas, pues no olvidemos que las escrituras más antiguas donde no aparecen referencias catastrales, sólo una breve descripción de los linderos con propietarios que probablemente murieron hace 50 años. Catastro exige una argumentación bien justificada que relacione la parcela que se describe en las escrituras con la parcela catastral para conseguir que se cambie la titularidad en Catastro.
Desde INECA se consiguió localizar las tres parcelas y se preparó la documentación necesaria para iniciar el procedimiento de Declaración y poder demostrar ante catastro los verdaderos titulares de los bienes.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas