En este caso el propietario de una parcela urbana de Benidorm (Alicante) compró la parcela hace más de 10 años y hasta ahora no se había dado cuenta que estaba pagando en su recibo del IBI casi el doble de metros, pues no llegó a realizar la Declaración ante catastro de la segregación de su finca respecto a la finca matriz.
Un importe económico muy elevado que podía haberse ahorrado si hubiera hecho la declaración en Catastro una vez realizada la segregación de la parcela.
Desde INECA nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias, realizando una medición en campo para definir los lindes correctos, recopilando certificados registrales y elaborando un completo informe para Catastro con el fin de que se reconociera la situación real.
En prácticamente dos meses el propietario tuvo solucionado el problema.
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Finançat per la Unió Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas